Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fin de semana de horror en Yumbo, Valle: hay al menos un muerto y más de 30 heridos

En medio de los enfrentamientos, hubo una explosión en inmediaciones a una estación de gasolina. También vandalizaron instalaciones de la Alcaldía y el Concejo.

Thumbnail

El sector de La Estancia, en el municipio de Yumbo, Valle del Cauca, fue escenario de una violenta jornada de disturbios durante el fin de semana. Enfrentamientos empezaron cuando, al parecer, varias personas intentaron vandalizar un CAI de la Policía.

(Protestas en Yumbo han sido pacíficas, pero "manos oscuras" quieren causar zozobra, dice alcalde)

En videos se observa cómo algunos residentes de la zona salen con menores de edad en brazos.

Durante el sábado y el domingo, tres CAI de la Policía, un cajero automático y un campamento de un cabildo indígena resultaron afectados en medio de los desmanes.

Publicidad

Además, un grupo intentó vandalizar las instalaciones de la Administración municipal, al tiempo que delincuentes llegaron hasta la vivienda del alcalde para atacarla con piedras.

Con el paso de las horas, los choques se hicieron más violentos y terminaron en enfrentamientos a disparos. Un joven murió.

Publicidad

“Al momento hemos recibido un total de 30 heridos, lastimosamente 11 de gravedad. Tuvimos un fallecido dentro de nuestra institución y de esos 11 heridos, 2 salieron de gravedad”, comentó Camilo Chavarriaga, coordinador médico del Hospital La Buena Esperanza.

Este hecho se presentó justo antes de que se cumpliera una mesa de diálogo convocada por el alcalde de Yumbo, con la que se buscaba llegar a acuerdos que permitieran movilizar la gasolina, que permanece represada en esa zona.

En la tarde del lunes, los desórdenes continuaron, pues un grupo de personas prendió fuego en inmediaciones a una estación de gasolina, el CAI de Policía del sector Las Américas fue incinerado y la Alcaldía vandalizada.

El alcalde de Yumbo, John Jairo Santamaría, hizo un llamado al Gobierno nacional a establecer los espacios de diálogo necesarios para evitar hechos violentos como los registrados el fin de semana en su municipio.

Publicidad

  • Publicidad