Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Otra vez, Maelo Ruiz: el artista quedó atrapado en un bloqueo y causó sensación en los manifestantes

maelo-ruiz-en-bloqueo-cauca-640.jpg

La situación ocurrió en la vía Panamericana, donde una comunidad protestaba por un corte de energía. El cantante se la puso, pero con su salsa.
Unas 300 personas se tomaron la vía Panamericana a la altura del municipio de Mercaderes, sur del Cauca, para protestar por un prolongado corte en el servicio de energía que completaba tres días en la vereda El Pilón, perteneciente al corregimiento Mojarras.
Los manifestantes, entre habitantes del Pilón y la comunidad de Galíndez, bloquearon la vía hacia las 9:00 de la mañana y, cuando la protesta completaba una hora, apareció un personaje que causó sensación.
Se trata del salsero estadounidense Maelo Ruiz, quien había salido desde Cali con destino a Pasto, pero quedó atrapado en el bloqueo.
“Llegó tipo 10:00 de la mañana. Compartió con la gente, que estaba muy contenta y le pidió fotos y autógrafos, pues es un artista de mucha fama internacional”, señaló Aldivar Angulo, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda El Pilón.
El líder comunitario no estuvo presente en ese momento, dado que se encontraba en El Bordo, municipio cercano a Mercaderes, sosteniendo una reunión con representantes de la empresa de energía que presta servicio en la zona con el fin de resolver la problemática.
Como resultado del encuentro se logró el restablecimiento del servicio de energía en El Pilón y también la firma de un acuerdo para el mejoramiento de la red en dicho sector del departamento del Cauca.
El bloqueo, registrado el jueves 3 de enero, se terminó hacia las 12:00 del mediodía con una comunidad satisfecha no solo porque volvió a contar con el servicio de energía, sino, por supuesto, el grato encuentro con el intérprete de temas como ‘Te va a doler’, ‘Amiga’ y ‘Por favor señora’.

  • Advertisement