Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Pablo Armero fue retenido tras evadir control de tránsito cuando conducía, al parecer, alicorado

640-camioneta-pablo-armero-febrero-23-2020.jpg

Autoridades de movilidad tuvieron que pedir apoyo a la Policía para hacer detener el vehículo en el que se transportaba el exjugador de la selección Colombia.

El futbolista Pablo Armero, quien ha jugado en equipos como América de Cali, Udinese (Italia) y en la selección Colombia, fue retenido luego de evadir un control de tránsito donde fue requerido y cuando conducía una camioneta en estado, al parecer, de embriaguez.

Los hechos tuvieron lugar durante la mañana de domingo 23 de febrero de 2020 en el sector de La Vorágine, sur de la capital del capital del Valle del Cauca, donde las autoridades de tránsito se vieron obligadas a pedir apoyo a la unidades de la Policía para detener el vehículo en el que iba el jugador.

"Hace caso omiso a la señal de pare por parte de las autoridades de tránsito, esta persona se da a la fuga, es alcanzado posteriormente por miembros de la Policía Nacional y trasladado hasta la estación de La Vorágine", dijo Wílliam Bermúdez, subcomandante de agentes de tránsito de Cali.

Publicidad

Una vez fue detenida la camioneta, de acuerdo con información de las autoridades de movilidad de la capital del Valle del Cauca, Pablo Armero se negó a practicarse la prueba de alcoholemia como parte del procedimiento correspondiente.

"Se le dan explicaciones del por qué no acata la señal, se le solicita realizarse la prueba de alcohol y esta persona se niega, motivo por el cual el procedimiento termina valiéndose de la Ley 1696 de 2013 en su artículo 5, parágrafo 3: negarse a realizar la prueba", dijo Bermúdez.

Publicidad

El funcionario anotó que, por tal motivo, el vehículo fue objeto de inmovilización en los patios oficiales de la Secretaría de Movilidad de Cali.

Según la Ley 1696 de 2013, conducir en estado de embriaguez conlleva una multa de 90 salarios mínimos diarios legales vigentes ($2.633.409), la suspensión de la licencia por un año y la inmovilización del vehículo.

Sin embargo, dichas sanciones solo aplican para quienes registran grado cero, es decir, entre 20 y 39 miligramos de etanol por 100 mililitros de sangre total, y cometen la infracción por primera vez, pues, para los reincidentes y los que alcanzan y superan el grado 1, son más drásticas.

Esta no es la primera vez que Pablo Armero está involucrado en hechos similares. En diciembre de 2016, el futbolista fue registrado en video cuando discutía, aparentemente en estado de alicoramiento, con un pasajero durante un vuelo de Bogotá a Cali.

Publicidad

Pablo Armero protagoniza acalorada discusión en vuelo con rumbo a Cali Meses antes, justamente el 31 de mayo, Armero fue arrestado por autoridades de Miami, Estados Unidos, tras protagonizar una discusión con su esposa y, nuevamente, alicorado.

Fianza de Pablo Armero fue fijada en USD $1.500  

Publicidad

 

Hasta noviembre de 2019, Pablo Armero, quien juega como lateral izquierdo, militó en Guaraní FC, equipo de la segunda división de fútbol de Brasil.

  • Publicidad