Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Paciente abandonada en hospital de Cali se reencontró con su familia

DefaultImageThumbnailVideo

La primera vez que la paciente salió en televisión fue el pasado miércoles 4 de enero en Noticias Caracol. Apareció en uninforme sobre adultos mayores abandonados en centros hospitalarios de Cali y en el que también se hizo referencia a mujeres y jóvenes que están en las mismas condiciones.

“Llegaron a la institución finalizando el mes de diciembre y prácticamente que se quedaron aquí. Los dejaron en la puerta y se les dio la atención médica”, dijo Juan Carlos Corrales, gerente del Hospital Universitario del Valle.

Al ver el noticiero, sus familiares la identificaron como Ana Yamila Valderrama Mosquera, de 48 años y quien llevaba un mes en el HUV después de resultar herida al ser atropellada por un vehículo en las calles de Cali.

Cuando la vi, la reconocí y le dije a mi mamá: ‘Allá está Yamila’. Y mi mamá me dijo que había que ir a ver en qué condiciones está y, de ahí, me vine para el hospital”, aseguró Irene Mosquera, familiar de la paciente.  

Publicidad

Ana Yamila pudo ser acariciada de nuevo por su tía, después de varias semanas de ausencia. La familia agradeció la ayuda para encontrarla.

Le doy las gracias a Noticias Caracol porque lograron ubicar a mi sobrina y, por medio de ustedes, fue que la pudimos ver y la pudimos localizar muchas gracias”, afirmó Irene Mosquera.

Publicidad

En el hospital Evaristo García hay otros cuatro pacientes adultos mayores, como José Hurtado, de 69 años y procedente de Dagua, que fueron abandonados por sus seres queridos y que, luego de recuperarse, necesitan el calor de hogar.

Esperamos que con estas notas, con esta información pública que se está desplegando, nos ayuden a resolver el tema social de los pacientes que tenemos hospitalizados", dijo María Cerón, jefe de Atención al Usuario del HUV.

La temporada anterior, según el Gobierno local, 40 adultos mayores fueron abandonados en varios centros hospitalarios de la capital del Valle del Cauca.

  • Publicidad