Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Pacientes armados, drogándose y agresivos: los factores que llevaron a la renuncia de 17 médicos

En una ocasión, uno de los galenos fue arañado. Están desesperados por las amenazas que están recibiendo en medio de la pandemia.

En una ocasión, uno de los galenos fue arañado. Están desesperados por las amenazas que están recibiendo en medio de la pandemia. #EstáEnTusManos #NoticiasCaracolAhora Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

En Buenaventura, 17 médicos de una clínica decidieron renunciar como consecuencia de las amenazas en su contra. La Policía de este puerto ubicado en el Valle del Cauca señaló que garantizará la seguridad de los profesionales de la salud para que retornen a labores.

El centro de salud del que dimitieron los galenos es el único en Buenaventura que cuenta con camas de unidad de cuidado intensivo, UCI, disponibles para la atención de pacientes con coronavirus COVID-19.

Martha Isabel Valencia, subdirectora científica del centro médico en el que los médicos renunciaron, habló de las situaciones que propiciaron este caótico escenario.

“Pacientes con armas y drogándose. Ellos amenazan a los médicos y les intentan pegar. Hace 15 días aruñaron a un médico. Hemos tenido muchas situaciones, pero esto ya fue la punta del iceberg”, sostuvo Valencia.

Desesperados y decepcionados están los médicos, quienes ya no soportan más la situación.

“Nadie estudia 6 años de carrera de medicina para venir a maltratar a una persona o dañar la salud de alguien, o, peor, matarlos. Nosotros no somos enemigos de nadie”, aseguró un médico que prefirió reservar su identidad.

Publicidad

Un gran porcentaje de las intimidaciones provienen de los familiares de los pacientes, así lo confirmó Janer Patiño, personero de Buenaventura: “Da tristeza la situación en la que estamos. Nosotros como personería garantizaremos la seguridad del personal médico de Buenaventura”.

Las autoridades de Policía se comprometieron con la misión médica de Buenaventura para brindar garantías de seguridad.

Según la Secretaría de Salud del Valle del Cauca, hasta el 23 de junio de 2020, el puerto registraba 1.281 casos de coronavirus COVID-19 y 76 decesos a causa de la enfermedad.

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO