Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Pacientes de Caprecom en Cali, en riesgo por falta de entrega de medicamentos

140815-medicamentos.jpg

La preocupación de la Defensoría del Pueblo del Valle radica en la falta de entrega de medicamentos a 300 personas que no se encuentran en el POS, por la interpretación de una resolución del Ministerio de Salud que tiene enfrentados a la Gobernación del departamento y la EPS Caprecom.
Carlos Hernán Rodríguez, defensor regional, señala que, a pesar de fallos de tutelas que favorecen al ente de control y a las personas afectadas, la situación no se resuelve. El funcionario afirma que este hecho pone en riesgo la vida de los pacientes.
"Nos parece de gravedad extrema que a pacientes de Cali que no tienen POS, no se les esté entregando el medicamento y con esto se esté colocando en riesgo la vida de las personas. Hay una circunstancia de interpretación frente a la cual Caprecom establece que lo que la resolución está mencionando que es la Gobernación la que debe entregar esos medicamentos y la Gobernación dice que eso debe hacerlo directamente Caprecom", afirmó Rodríguez.
Entre tanto, la Administración Departamental le propuso a la entidad que entregue los medicamentos, pero esta se habría negado al argumentar su carácter público.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO