Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Padre corrompió a sus hijos y creó una peligrosa saga de delincuentes

Reclutó también a sus nietos y estos hicieron lo mismo con sus parejas. Así delinquían y así los atraparon.

Thumbnail

Tras el despliegue de un operativo, la Policía Metropolitana de Calilogró la desarticulación de una banda denominada como los Magníficos. Los delincuentes se dedicaban al robo de vehículos.

La ofensiva dejó como resultado la captura de 30 personas.

Los Magníficos, según el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, son una organización criminal compuesta por familiares.

“Era una organización constituida como un emporio familiar dedicada al robo de vehículos en Cali. Esto inició cuando un padre de familia corrompió a sus hijos y nietos. Estos, a su vez, a sus compañeras sentimentales”, dijo Vásquez.

Publicidad

En ese orden de ideas, el general afirmó que estos criminales también extorsionaban a sus víctimas en las redes sociales.

Publicidad

“Bajo la modalidad de halado, estos delincuentes hurtaban los vehículos, los desguazaban y los vendían por autopartes. En algún momento llegaron a extorsionar a propietarios por redes sociales”, manifestó el comandante.

Tras la desarticulación de esta banda se logró recuperar 40 vehículos, los cuales serán devueltos a sus dueños: “En lo que va de 2020 esta organización había hurtado vehículos avaluados en 1.500 millones de pesos. Estamos entregando a las víctimas 40 automotores recuperados”, concluyó Vásquez.

Desde la Policía Metropolitana de la capital del Valle del Cauca se informó que el delito de hurto tuvo una disminución del 22 % en lo que va corrido de 2020. Además, que 625 automotores hurtados han sido recuperados.

Publicidad

  • Publicidad