Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Pagaron, pero incompleto”: hablan extrabajadores de contratista que no terminó 95 casas en Rosas

640-viviendas-inconclusas-rosas-cauca-abril-23-2019-foto-manzano-2.jpg

Noticias Caracol también habló con beneficiarios de las viviendas inconclusas por incumplimiento de constructor.

Rovira Pérez es damnificada de la ola invernal de hace ocho en Rosas, Cauca. Una avalancha destruyó su casa y, después de eso, fue incluida como beneficiaria de una de las 95 casas inconclusas en este plan de vivienda, que quedo abandonado.

“Eso ahí se quedó quieto, porque nunca nos la entregaron. No solamente a mí, sino a todos los beneficiarios, que era don Arbey, está Claudia, Amparo Pipicano, Rosario Díaz, pues todos los damnificados del 2011”, señala Rovira Pérez, beneficiaria del plan de vivienda.

Cuenta que les habían asignado un subsidio cercano a los 70 millones pesos, que se quedó en el papel. También, Noticias Caracol habló con Brayan Steven López, quien trabajó como resanador en la obra durante tres meses.

Publicidad

Asegura que le deben poco más de dos millones de pesos y que, incluso, en la primer quincena les “pagaron, pero incompleto”.

Didier Guyumus, propietario de una ferretería, era proveedor de Codiseño, la empresa contrastista.

Publicidad

“Arena, cemento, hierro, tubería PVC, tubería eléctrica, puntillería”, dice Guyumus en referencia a los materiales que les proveía a dichas compañías.

Dice que le deben alrededor de 32 millones de pesos, aunque uno de ellos le ha abonado, pero no el subcontratista Flavio Borja.

“Inclusive, tiene la osadía de llamarlo él mismo a uno a decirle: ‘Mañana le consigno’. Pero nunca pasa”, sostiene el dueño de la ferretería.

Helber Dorado también trabajó en labores de limpieza en el proyecto de vivienda y asegura que le deben “como dos quincenas”, además de otras obligaciones.

Publicidad

“Y me están debiendo ocho jornales que eran a $49.000 el día y, sobre eso, presté una plata para pagar unos trabajadores. Me deben $5.200.000”, agrega.

Beneficiarios y quienes prestaron sus servicios al contratista esperan que, ahora que se destapó este escándalo, los implicados respondan.

Publicidad

En contexto:

Duro panorama en zona de Rosas donde contratista debía hacer 95 casas y ahora brilla por su ausencia Revelan imágenes del estado de las obras que habrían podido evitar magnitud de la tragedia en Rosas Advierten incumplimiento de contratista para reubicar casas que habrían disminuido tragedia en Rosas

  • Publicidad