Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Pago de medidores de agua que serán cambiados en Cali se podrá diferir a 36 meses

Pago de medidores de agua que serán cambiados en Cali se podrá diferir a 36 meses

Inconformidad ha generado, en los habitantes de Cali, el cambio de los medidores o contadores de agua, pues deberán asumir el costo del procedimiento.

Si usted observa que el medidor de agua de su casa en Cali tiene más de 10 años, probablemente sea uno de los más de 130 mil contadores que serán sustituidos.

"Son obsoletos, que ya por desarrollo tecnológico no cumplen su función, estos medidores tienen en servicio más de 10 y 15 años", señala Francisco Burbano, gerente de Acueducto y Alcantarillado de Emcali.

Cada medidor tiene un precio de 200 mil pesos, diferido a 36 meses en la factura del acueducto y alcantarillado de los usuarios.

Publicidad

“Eso quiere decir que cada usuario pagaría por su propio medidor alrededor de $5.500 o $5.600 pesos cada mes", señala Burbano.

Sin embargo, tras conocerse la medida, las críticas y rechazo por parte de los usuarios no se hicieron esperar.

Publicidad

"Uno, no fue socializado oportunamente; dos, se va a cobrar al usuario por vía factura e impacta económicamente el patrimonio del usuario, y, tercero, pienso que la empresa como está en pérdidas nos está cobrando esto vía factura”, dice Marcos Amaya, defensor de usuarios de servicios públicos domiciliarios.

Para usuarias, como Mercedes González, que reside en la misma vivienda desde hace más de una década, el cobro extra será un gran hueco para su bolsillo.

"Es injusto, porque el cambio que hacen es por cuenta de Emcali y uno no tiene por qué correr con los gastos de ellos”, sostiene.

Publicidad

La medida se implementará inicialmente a 60 mil usuarios en las comunas 7, 16 y 17 de Cali.

El cambio se empezará a llevar a cabo, según Emcali, a partir de la próxima semana y después de un proceso de socialización que ya se está adelantando.

Publicidad

  • Publicidad