Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Palmira, reconocida como la primera ciudad 'InTECligente' de Colombia

palmira-intecligente-2.jpg
Foto: cortesía MinTIC

La denominada Villa de las Palmas se convirtió en la primera ciudad 'InTECligente' de Colombia, así lo reconoció el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Este logro fue alcanzado gracias a labor realizada por 27 instituciones educativas públicas, declaradas como territorios libres de residuos eléctricos y electrónicos.
Estos establecimientos escolares de Palmira llevaron a cabo una retoma masiva de basura electrónica, que se convirtió en la primera acción tangible para gestionar de manera ambientalmente responsable más de 20 toneladas de residuos de este tipo.
Con esta actividad, en la que participaron más de mil personas, el municipio vallecaucano priorizó su participación en las iniciativas del MinTIC y Computadores para Educar, encaminadas a fortalecer la educación con tecnología, formación y aprovechamiento ambiental.
'Sé inTECligente, jubila tu viejo tecnológico' es la propuesta que se extenderá por diferentes regiones del país a través de caravanas, con las que se pretende retomar la mayor cantidad de residuos electrónicos de los equipos que cumplieron con su vida útil.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO