Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Palmira, reconocida como la primera ciudad 'InTECligente' de Colombia

palmira-intecligente-2.jpg
Foto: cortesía MinTIC

La denominada Villa de las Palmas se convirtió en la primera ciudad 'InTECligente' de Colombia, así lo reconoció el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Este logro fue alcanzado gracias a labor realizada por 27 instituciones educativas públicas, declaradas como territorios libres de residuos eléctricos y electrónicos.
Estos establecimientos escolares de Palmira llevaron a cabo una retoma masiva de basura electrónica, que se convirtió en la primera acción tangible para gestionar de manera ambientalmente responsable más de 20 toneladas de residuos de este tipo.
Con esta actividad, en la que participaron más de mil personas, el municipio vallecaucano priorizó su participación en las iniciativas del MinTIC y Computadores para Educar, encaminadas a fortalecer la educación con tecnología, formación y aprovechamiento ambiental.
'Sé inTECligente, jubila tu viejo tecnológico' es la propuesta que se extenderá por diferentes regiones del país a través de caravanas, con las que se pretende retomar la mayor cantidad de residuos electrónicos de los equipos que cumplieron con su vida útil.

  • Advertisement