Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Pandemia por COVID-19 convirtió en un martirio la atención a pacientes con otras enfermedades

Las personas con cáncer son algunas de las que más han sufrido desde que la Nación enfocó gran parte de sus esfuerzos en la atención al coronavirus.

Evelyn Vallejo vive desde hace un año y medio una durísima realidad. Su calvario comenzó cuando a su hermano le detectaron cáncer de esófago. Ella asegura que la tramitología y las demoras, ocasionadas por la pandemia del coronavirus COVID-19, se han aumentado. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Evelyn Vallejo vive desde hace un año y medio una durísima realidad. Su calvario comenzó cuando a su hermano le detectaron cáncer de esófago. Ella asegura que la tramitología y las demoras, ocasionadas por la pandemia del coronavirus COVID-19, se han aumentado.

La mujer sostuvo que su hermano debió haber sido intervenido quirúrgicamente en el mes de diciembre de 2019, pero la excusa de la clínica parece un chiste de mal gusto.

“Mi hermano debió ser operado después del tratamiento de cáncer en diciembre de 2019. Pero la clínica manifiesta que no tiene cirujanos disponibles porque todos salieron a vacaciones”, narró Evelyn.

Pero los problemas no terminan allí, el viacrucis sigue cuando deben conseguir los medicamentos para el cáncer de esófago.

La respuesta es que no hay el medicamento y que no se sabe cuándo llega, por ende no hay fecha de entrega.

La llegada de la pandemia del coronavirus COVID-19 le ha sumado más peso a la cruz que llevan a cuestas estos dos hermanos, así lo explicó John Murillo, Defensor del Paciente de Cali.

Publicidad

“Al 30 de junio de 2020 hemos recibido 8.067 solicitudes por barreras de atención a pacientes por diferentes situaciones. De la cifra anterior, el 6.4 % proviene de pacientes asociados a temas oncológicos”, afirmo Murillo.

La historia de Evelyn la viven decenas de familias caleñas que buscan que los entes de control hagan valer los derechos de una población que ha sido desahuciada.

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO