Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Pánico en Cali por atentado del ELN contra camión del Esmad: explosión retumbó en las viviendas

Fueron 13 los uniformados lesionados y varios los civiles que quedaron aturdidos por el ataque. En estos videos quedó registrada la situación.

Videos del pánico tras atentado del ELN contra camión del Esmad en Cali

Hacia las 10:00 p.m. de este viernes, 7 de enero, cuando un camión de la Policía con 15 uniformados del Esmad a bordo transitaba por el barrio Villa del Sur, en Cali, una explosión impactó el vehículo y retumbó en las viviendas del sector.

La detonación del artefacto explosivo, en la carrera 46 con calle 26 en el suroriente de Cali , a pocas cuadras del sector conocido como Puerto Rellena, fue atendido inicialmente por los Bomberos, cuya estación también se encuentra en la zona y donde el fuerte sonido fue el aviso para salir a prestar socorro.

Publicidad

“Sentimos una fuerte explosión y en ese momento todas nuestras unidades se alertan e inmediatamente en la central de operaciones empezamos a recibir llamadas donde nos manifestaban que había habido una explosión”, comentó el capitán Roberto Duque, comandante del Cuerpo de Bomberos de Cali.

Varias máquinas de bomberos y ambulancias llegaron en cuestión de minutos al punto donde estaban los uniformados heridos.

Publicidad

“Encontramos una escena donde había varios policías heridos, el carro destruido. Lo primero que hicimos fue controlar la escena para evitar que se fuera a presenta algún tipo de incendio”, explicó el capitán de los Bomberos.

Decenas de viviendas resultaron con vidrios rotos y afectaciones hasta en el techo tras la explosión.

Publicidad

“Vamos a revisar las pólizas que tiene la Nación y los procesos de amparo que hay para estos tipos de daños cuando se producen por atentado terrorista, tenemos que tener una identificación clara de las personas que sufrieron los daños”, señaló Jimmy Dranguet, subsecretario de Vigilancia e Inspección de Cali.

El censo preliminar de afectados indica que por lo menos 30 viviendas presentan daños. Un equipo técnico de la Alcaldía realiza la inspección de las casas.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.