Hacia las 10:00 p.m. de este viernes, 7 de enero, cuando un camión de la Policía con 15
La
“Sentimos una fuerte explosión y en ese momento todas nuestras unidades se alertan e inmediatamente en la central de operaciones empezamos a recibir llamadas donde nos manifestaban que había habido una explosión”, comentó el capitán Roberto Duque, comandante del Cuerpo de Bomberos de Cali.
Varias máquinas de bomberos y ambulancias llegaron en cuestión de minutos al punto donde estaban los uniformados heridos.
Publicidad
“Encontramos una escena donde había varios policías heridos, el carro destruido. Lo primero que hicimos fue controlar la escena para evitar que se fuera a presenta algún tipo de incendio”, explicó el capitán de los Bomberos.
Decenas de viviendas resultaron con vidrios rotos y afectaciones hasta en el techo tras la explosión.
“Vamos a revisar las pólizas que tiene la Nación y los procesos de amparo que hay para estos tipos de daños cuando se producen por atentado terrorista, tenemos que tener una identificación clara de las personas que sufrieron los daños”, señaló Jimmy Dranguet, subsecretario de Vigilancia e Inspección de Cali.
Publicidad
El censo preliminar de afectados indica que por lo menos 30 viviendas presentan daños. Un equipo técnico de la Alcaldía realiza la inspección de las casas.