Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Panorama invernal: casas inundadas, vías colapsadas y caños desbordados por fuertes lluvias en Cali

Panorama invernal: casas inundadas, vías colapsadas y caños desbordados por fuertes lluvias en Cali

El barrio San Luis fue uno de los más afectados, tras doce horas de precipitaciones. La comunidad pasó la noche sin dormir, porque el agua se metió en viviendas.

"Más o menos desde las 2:30 de la madrugada (de este miércoles) nos sorprendió la lluvia. No alcanzamos a recoger las cosas de otros pisos, porque ya estaba todo inundado", relató un habitante de la zona.

Otro de los sectores más afectados fueron Petecuy, Gaitán, Alfonso López y Calimío, en el nororiente de Cali. Residentes de estas localidades señalaron que iban a esperar a que bajara el agua para ver cuáles de sus pertenencias podían recuperar.

El Coliseo de El Pueblo, complejo deportivo donde se han realizado grandes eventos nacionales e internacionales, también fue escenario de inundaciones. En el momento de la emergencia, se cumplía el ensayo de una academia de salsa.

Publicidad

"Estábamos en un ensayo con Ensálsate, con la orquesta y los bailarines. Y, de un momento a otro, en menos de 30 segundos, empezó a llenarse de agua", dijo Juan Acero, ingeniero de sonido.

Asimismo, varios caños de la ciudad se desbordaron, entre ellos el que está ubicado sobre la avenida Circunvalar. El lodo y las piedras impidieron el paso de los vehículos por este importante eje vial.

Publicidad

Entre tanto, una creciente súbita del río Pance dañó parte de la banca de la vía que conduce al corregimiento de La Vóragine.

"No podemos descuidarlo, porque el río está socavando por debajo de la bancada y hay peligro que se la lleve", explicó Gélver Beltrán, director de la Defensa Civil del Valle del Cauca.

Los organismos de socorro de la capital del vallecaucana evalúan los daños y adelantan el censo de los damnificados por las fuertes lluvias, que se registran desde la noche del martes. Los afectados piden la ayuda de autoridades municipales y Emcali. 

Publicidad

 

Publicidad

  • Publicidad