Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Para estudiantes, designación de Aurelio Iragorri en Unicauca representa politiquería y corrupción

Con consignas, cánticos y actos culturales, manifestaron que la presencia del exsenador convertiría al establecimiento educativo en un fortín político.

Los estudiantes de la Universidad del Cauca protestaron de manera pacífica frente a la rectoría, por la designación de Aurelio Iragorri Hormaza como representante del Gobierno Nacional ante el Consejo Superior de esta institución.

"Esto no puede ser. La presencia de Aurelio Iragorri representa la politiquería, la corrupción, representa que a los estudiantes no nos quieren dejar elegir a nuestro rector", expresó Mario Colorado.

Este nombramiento se da a solo un mes de la elección del nuevo rector de Unicauca, lo que desató la protesta estudiantil. "Es un personaje agresivo y lesivo para las decisiones de la Universidad", señaló Mateo Vidal.

Ante las protestas, Iragorri tomó posesión de su cargo en el despacho de la Gobernación del Cauca. "Seguramente eso tiene orientaciones partidistas. Yo a eso no le tengo ningún temor, porque lo importante con ellos es el diálogo, es buscar concertación sobre las cosas buenas que se pueden hacer por la Universidad", dijo.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO