Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Para estudiantes, designación de Aurelio Iragorri en Unicauca representa politiquería y corrupción

Con consignas, cánticos y actos culturales, manifestaron que la presencia del exsenador convertiría al establecimiento educativo en un fortín político.

Los estudiantes de la Universidad del Cauca protestaron de manera pacífica frente a la rectoría, por la designación de Aurelio Iragorri Hormaza como representante del Gobierno Nacional ante el Consejo Superior de esta institución.

"Esto no puede ser. La presencia de Aurelio Iragorri representa la politiquería, la corrupción, representa que a los estudiantes no nos quieren dejar elegir a nuestro rector", expresó Mario Colorado.

Este nombramiento se da a solo un mes de la elección del nuevo rector de Unicauca, lo que desató la protesta estudiantil. "Es un personaje agresivo y lesivo para las decisiones de la Universidad", señaló Mateo Vidal.

Publicidad

Ante las protestas, Iragorri tomó posesión de su cargo en el despacho de la Gobernación del Cauca. "Seguramente eso tiene orientaciones partidistas. Yo a eso no le tengo ningún temor, porque lo importante con ellos es el diálogo, es buscar concertación sobre las cosas buenas que se pueden hacer por la Universidad", dijo.

  • Publicidad