Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Para evitar contagios, piden aislamiento de familias que tengan miembros con COVID-19 o sospechosos

Autoridades de salud señalaron que se busca una cuarentena selectiva para que las personas sanas pueden tener mayor actividad y se mueva la economía.

Autoridades de salud señalaron que se busca una cuarentena selectiva para que las personas sanas pueden tener mayor actividad y se mueva la economía. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Desde la Secretaría de Salud del Valle del Cauca se hizo un llamado a la comunidad para realizar un aislamiento familiar sin necesidad de hacer la prueba a todos los miembros de un hogar donde uno de sus integrantes sea positivo o sospechoso para coronavirus COVID-19.

“Cada persona, cada familia que tenga un caso de COVID positivo o una persona asintomática en espera de la prueba debe hacer la cuarentena completa. Lo que estamos buscando es una cuarentena selectiva”, dijo María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle del Cauca.

Esto significa que las personas infectadas o sospechosas de contagio se aíslen de forma que las “que están sanas puedan tener una actividad un poco más grande y se pueda movilizar la economía en otros aspectos”.

A la fecha, la ocupación de las unidades de cuidados intensivos en el Valle del Cauca es del 87 %. Entretanto, el pasado jueves 30 de julio, el Ministerio de Salud reportó 879 nuevos casos de coronavirus en el departamento, con lo cual llegó 23.993.

"Es fundamental que se cuide la familia entera para disminuir la transmisión y podamos seguir teniendo el incremento que tiene el Valle del Cauca, que es lento, pero continuo", anotó Lesmes.

Al aislamiento familiar se suma el toque de queda que seguirá vigente durante todo agosto en 40 de los 42 municipios del Valle del Cauca, según lo anunció la gobernadora Clara Luz Roldán. Esa medida se aplica a diario entre las 10 de la noche y las 5 de la mañana.

Publicidad

Cali y Buenaventura, en su condición de distrito, tienen la potestad de acogerse o no a dicho toque de queda.

Vea también:

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO