Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Para evitar propagación de coronavirus se canceló tradicional misa pública de sanación en Buga

basilica_de_buga_1.jpg

El acto religioso para pedir por los enfermos se realizará a puerta cerrada y sin asistencia. Será transmitido.

Pese a que la Basílica del Señor de los Milagros amaneció con las puertas cerradas, el alcalde de Buga, Julián Rojas, anunció que este 13 de marzo de 2020 se reabrieron para las misas habituales.

Sin embargo, estas actividades serán controladas para que el aforo no supere las 200 personas.

La medida es a propósito de las recomendaciones que el Gobierno nacional dio al anunciar la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Publicidad

“Todos los eventos públicos de más de 500 personas quedan cancelados. Esos eventos deberán evitarse con el concurso de las autoridades locales de salud a partir de las 3 de la tarde del jueves 12 de marzo”, explicó en su momento el presidente de Colombia, Iván Duque.

Por tal razón, la tradicional misa de sanación, que se realiza en Buga los días 14 de cada mes, fue cancelada.

Publicidad

En un comité de prevención se definió que esta actividad se realizará a puerta cerrada en un acto interno para pedir por los enfermos. Lo que se espera es que pueda ser trasmitida para que los feligreses participen desde sus casas.

Cabe anotar que en el Hospital San José de Buga se encuentra el hasta ahora único paciente con COVID-19 en el Valle del Cauca.

Se trata de un hombre de 34 años que llegó con síntomas de fiebre y tos en un vuelo directo desde Madrid al aeropuerto internacional Alfonso Bonilla Aragón, en Palmira, Valle del Cauca. 

Vea también: Pese a emergencia por COVID-19, Popayán no modificará su programación de la Semana Santa

  • Publicidad