Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Parapentista belga murió al sufrir accidente cuando volaba en norte del Valle del Cauca

Foto: archivo Colprensa

Bomberos informaron que el hecho ocurrió en el sector La Wayra, zona rural de Ansermanuevo, donde el extranjero cayó de una altura de cerca de 150 metros.
Fue una mujer quien llamó al organismo de socorro, hacia las 11:25 de la mañana del sábado 9 de febrero, a dar aviso de la emergencia. La situación se registró en la vereda La Puerta, de este municipio del norte del Valle del Cauca.
"Se hace el respectivo procedimiento despacho de personal, pero cuando arrimamos al sitio se nos informa que el parapentista ya había muerto. Ya lo habían movido del lugar donde se accidentó, lo habían sacado a un costado de la vía, no tenía signos vitales", dijo Gonzalo Agudelo, comandante de guardia de Bomberos Ansermanuevo.
Vea también:
"Excelente piloto, cometió un error y lo pagó muy caro": amigo de parapentista muerto en accidente El ciudadano belga fue identificado como Baurey Peter, de 53 años, quien falleció a causa de un trauma craneoencefálico severo. 
De acuerdo con el bombero Gonzalo Agudelo, esta es la primera muerte que se presenta en lo corrido de 2019 durante una práctica de parapente en Ansermanuevo. 
Por su parte, la secretaría de Gestión de Riesgo de Desastres del Valle informó que del inicio del presente año a la fecha se han reportado nueve accidentes en actividades aéreas deportivas, en el departamento. De estos hechos, dos personas perdieron la vida, cinco más resultaron heridas y dos permanecen desaparecidas.
También puede consultar:
Parapentista estadounidense sufrió grave accidente en montañas del Valle del Cauca Le puede interesar:
Mujer fue a celebrar su cumpleaños lanzándose en paracaídas y sufrió trágico accidente

 

  • Advertisement