Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Parapentista de origen francés perdió la vida tras sufrir accidente cuando volaba en Valle del Cauca

Parapentista de origen francés perdió la vida tras sufrir accidente cuando volaba en Valle del Cauca

La emergencia se presentó en zona rural de Bugalagrande. A este hecho se suma el accidente de otro extranjero que practicaba el mismo deporte en Trujillo.
El primer hecho ocurrió en la tarde del miércoles 13 de febrero, en un potrero contiguo al peaje de La Uribe, en el norte del Valle del Cauca. Un parapentista francés, identificado como Marc Caussanel, de  45 años, murió tras caer de las alturas cuando sobrevolaba este sector. 
Vea también:
Parapentista belga murió al sufrir accidente cuando volaba en norte del Valle del Cauca “Aproximadamente a las 4:36 de la tarde reportan que a un parapentista de sexo masculino, al parecer, al hacer la maniobra de aterrizaje se le enredan unas cuerdas y se estrella contra el piso”, dijo el coronel Guillermo Carreño, comandante del Distrito 2 de la Policía del Valle del Cauca.
Por su parte, el capitán Silvio Quintero, comandante de Bomberos de Roldanillo, confirmó que la persona fallecida había despegado desde las montañas de ese municipio.

Foto: cortesía para Noticias Caracol 

El otro accidente se registró hacia las 11:50 de la mañana de este mismo día, en la finca El Pomo de la vereda La Soledad. De acuerdo con socorristas de la localidad, afortunadamente, el deportista salió ileso del hecho.
“El parapentista se cayó, porque como que lo dejaron los vientos. Él quedó colgando de la copa de unos árboles aproximadamente a 17 o 18 metros de altura, entonces era muy difícil llegar hasta donde él estaba. Nosotros acudimos al sitio y lo bajamos. No le pasó nada, ni un rayón”, dijo el capitán Miguel Ángel Castillo, del cuerpo de Bomberos de Trujillo.
Castillo informó que las labores de rescate del extranjero, de 67 años de edad y de nacionalidad polaca, finalizaron hacia la 1:45 de la tarde. Asimismo, indicó que esta es la segunda emergencia por parapente que atienden en lo corrido del 2019, hasta el momento sin víctimas fatales.
De acuerdo con la Secretaría de Riesgo de Desastres del Valle, en lo que va del presente año, en el departamento se han presentado once accidentes en actividades aéreas, en los cuales tres personas han muerto y ocho más han resultado heridas.
También puede consultar:
Mujer fue a celebrar su cumpleaños lanzándose en paracaídas y sufrió trágico accidente Parapentista estadounidense sufrió grave accidente en montañas del Valle del Cauca "Excelente piloto, cometió un error y lo pagó muy caro": amigo de parapentista muerto en accidente

  • Advertisement