Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Parapentista estadounidense sufrió grave accidente en montañas del Valle del Cauca

parapente-foto-archivo-colprensa.jpg

El siniestro se produjo luego que el deportista perdiera el control del planeador ligero y cayera en una zona donde fueron complejas las labores de rescate.
La emergencia se presentó en momentos en que el parapentista, de aproximadamente 45 años, volaba entre los sectores del Higueroncito y Santa Elena, que colindan con el municipio de La Unión, norte del Valle del Cauca.
"Se trata de un estadunidense de nombre Brad Golemon, el cual sufrió trauma craneoencefálico. Lo que se hizo inicialmente fue tener acceso al paciente, estabilizarlo, empaquetarlo y llevarlo a centro asistencial", indicó el teniente Fernando Castro, del Cuerpo de Bomberos de La Unión.
Vea también:  Tragedia en Valle del Cauca: muere parapentista tras accidente sufrido poco después de iniciar vuelo
El organismo de socorro manifestó que estos trabajos, que tomaron por lo menos cuatro horas, se dificultaron debido a las condiciones del terreno. Además, se requirieron 22 bomberos para los mismos.
"Desplazamos nuestras cuadrillas para tratar de encontrarlo y duramos más de una hora. Luego de haberlo ubicado procedimos al rescate", añadió Castro.
El parapentista norteamericano permanece bajo supervisión médica en el hospital Gonzalo Contreras de La Unión. El accidente ocurrió hacia el mediodía del pasado martes 22 de enero de 2019.
Le puede interesar:  "Excelente piloto, cometió un error y lo pagó muy caro": amigo de parapentista muerto en accidente

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.