Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Parecen puñaladas por la espalda”: indignación de médicos tras celebración de hinchas del América

Aseguran que los ciudadanos los llaman héroes, pero salen a las calles a propagar el COVID-19. Más de 80 mil personas protagonizaron desórdenes en Cali.

Thumbnail

Muy preocupado se encuentra el gremio médico de Santiago de Cali tras las los desórdenes que protagonizaron varios hinchas del América tras obtener el campeonato del fútbol colombiano. Pólvora, aglomeraciones e irrespeto a las medidas de bioseguridad fueron los comunes denominadores en la celebración de los aficionados 'escarlatas'.

Se estima que más de 80 mil personas salieron a festejar la estrella número 15 de los ‘diablos rojos’. Se reportaron 68 aficionados heridos, de los cuales 3 fueron trasladados a una UCI.

Carlos Rojas, secretario de Seguridad de la capital del Valle del Cauca, realizó un balance sobre las aglomeraciones.

Publicidad

“Se impusieron 292 comparendos a personas y establecimientos que no acataron las medidas de ley seca y toque de queda. Logramos controlar la euforia después del partido y tuvimos una acción de regulación en la ciudad”, expuso Rojas.

Por otro lado, desde el gremio médico aseguran que las irresponsables acciones se hubieran podido evitar con medidas más estrictas.

Publicidad

Además, puntualizaron que estos festejos son una falta de agradecimiento con los profesionales de la salud, que le ponen el pecho al COVID-19.

“Él (alcalde) hizo caso omiso a eso y vemos que la ciudad estuvo en una falta de conciencia social en las calles hasta pasadas las 3 de la mañana. Nos da tristeza porque nos llaman héroes, nos aplauden y nos dan palmaditas, pero parecen más puñaladas por la espalda. La gente no tiene conciencia que el COVID-19 nos está matando”, expresó Enrique Enciso, presidente de la Asociación de Sindicatos Médicos.

  • Publicidad