Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Pareja de profesores que estaba desaparecida en Cauca fue hallada muerta en una fosa

Se trata de Jairo Tombe y Eleonora González, su esposa. Los cuerpos fueron encontrados en el municipio de El Tambo, Cauca. Hay consternación entre la comunidad por este hecho.

Asesinan en El Tambo, Cauca, a una pareja de docentes

Hay rechazo en El Tambo, Cauca, tras el asesinato de un docente y su esposa, quienes desde hacía varios días habían sido reportados como desparecidos. Los cuerpos de los dos profesores fueron encontrados en una fosa.

Con veladoras, una calle de honor y llenos de tristeza, los pobladores de El Tambo, Cauca, recibieron los cuerpos del docente Jairo Tombe y su esposa Eleonora González.

“Esta situación se presenta en un territorio donde hay amplia presencia de grupos armados no estatales y de economías ilícitas. El profesor, junto a su esposa, desaparecieron días antes cuando se dirigían hacia la escuela donde él impartía clases y ayer recibimos la noticia que los encontraron fallecidos”, señaló Diego Aguilar, secretario de gobierno del Cauca.

Por su parte, la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, a la que el docente pertenecía, pidió a las autoridades garantías para los profesores en zona de conflicto.

Publicidad


“Nosotros venimos con un problema supremamente grave. Por ejemplo, son cerca de 55 docentes que hoy están amenazados por distintas fuerzas en varias regiones del Cauca”, aseguró Fernando Vargas, presidente de Asoinca.

Según Indepaz, la Defensoría del Pueblo ya había emitido una alerta temprana.

Publicidad

“Cabe anotar que la Defensoría del Pueblo ya había emitido una alerta temprana, la 010 del 2020, y un informe de seguimiento, publicado en el 2021, para el municipio de El Tambo por la presencia de estructuras armadas como el frente Carlos Patiño, del comando coordinador de occidente, y el ELN”, subrayó a su vez Leonardo González, coordinador de Indepaz.

Indepaz indicó que, en lo corrido de este año, en todo Colombia, han sido asesinados 71 líderes sociales y 1480 desde la firma de los acuerdos de paz.

Publicidad

  • Publicidad