Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Paro nacional 27 de noviembre: así se vivirán en Cali las manifestaciones

Foto: Noticiascaracol.com

Tenga en cuenta el recorrido de las manifestaciones y los puntos de concentración. Se espera un plan de seguridad y movilidad por parte de la Alcaldía de Cali.
Tras no llegar a un acuerdo con el presidente Iván Duque, los voceros del Comité Nacional del Paro convocaron a una nueva asamblea nacional, la cual se vivirá durante el miércoles 27 de noviembre 2019 en todo el país.
Desde la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali se informó que en la capital del Valle del Cauca se realizarán tres marchas y cuatro concentraciones.
En la estación del MIO de Universidades, desde las 6:00 a. m. se convocó a una marcha, la cual tiene como destino el Centro Administrativo municipal, CAM.
Esta marcha iniciará desde la calle 16 con carrera 100, posteriormente avanzará por la carrera 100 con calle 5, se guirá por la carrera 10, tomará calle 9 y terminará en el edificio de la gobernación. 
A las 8:00 a. m. otra marcha partirá desde el Parque de las Banderas, tomará la calle 5, avanzará sobre la carrera 10, posteriormente la calle 9 y finalizará en el edificio de la gobernación del Valle del Cauca. 
Desde la estación del ferrocarril iniciará otra manifestación, la cual tiene como destino la plazoleta de San Francisco, en el centro de Cali.

Tenga en cuenta el mapa de las concentraciones y las marchas. 

El puesto de mando unificado se instalará en el comando central de la Policía desde las 6:30 a. m.
Asimismo, se informó sobre cuatro puntos de concentración, a los cuales los manifestantes podrán arribar desde diferentes horas.
Estos son: el Sena de Salomia dese las 7: 00 a. m, en la Plaza de Cayzedo desde las 8:00 a. m., en la sede de Medicina Legal desde las 8: 00 a. m. y en el edificio Conquistadores desde las 8:00 a. m.  
De igual manera, desde la Alcaldía de Cali se expidió un decreto con las restricciones para la segunda jornada del paro nacional.
En dicho documento se prohíbe la comercialización y uso de juegos pirotécnicos. Asimismo, el porte de armas cortopunzantes como cuchillos, machetes, navajas, dagas y puñales.
A la vez, se restringió la venta de gasolina en recipientes como bolsas, envases y garrafas. Por último, se prohibió el tránsito de camiones cisternas que transporten líquidos inflamables, de volquetas que lleven escombros y el desarrollo de trasteos y acarreos.
Estas medidas entraron a regir desde las 5:00 a. m. del miércoles 27 de noviembre e irán hasta las 5:00 a. m. del jueves 28 de noviembre del 2019.

Lea también: 

En confusos hechos, joven de 27 años recibió un tiro en la espalda durante marcha del paro nacional Centenares de caleños salieron a las calles este domingo para una nueva marcha pacífica Miles de caleños protagonizaron nuevo cacerolazo contra el Gobierno, pero en paz y hasta con salsa

  • Advertisement