Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

"Los buenos somos más": manifestantes recuperan televisores robados en Cali durante paro nacional

Mientras unos vándalos protagonizaron desórdenes, por lo que se decretó toque de queda desde la 1:00 p.m., otros ciudadanos dieron ejemplo de honradez.

saqueo exito cali.png

Las marchas del 28 de abril en el marco del paro nacional se salieron de control en Cali, donde se han registrado hasta saqueos a almacenes de cadena.

Videos difundidos a través de redes sociales y grabados por miembros de la ciudadanía evidencian cómo grupos de personas ingresan violentamente a un establecimiento y luego caminan por la calle con elementos, como televisores, extraídos del lugar.

Publicidad

Sin embargo, otros ciudadanos que participan en la protesta intervinieron y lograron recuperar algunos artículos robados en el almacén de cadena, ubicado en la autopista Simón Bolívar con calle 70.

Publicidad

En el barrio Manuela Beltrán, oriente de la ciudad, también ocurrió una situación similar.

Pero la violencia no es solo contra los almacenes. Hasta bancos han sido violentados por parte de personas desadaptadas, quienes también han sido también frenadas por otros integrantes de la comunidad.

Publicidad

A saqueos se suman otros hechos que alteran el orden público, como buses del MIO destruidos y quemados, cámaras de fotomultas tumbadas, la estatua de Sebastián de Belalcázar derribaday bloqueos en distintos puntos de la capital del Valle del Cauca.

Publicidad

Ante los desórdenes, la Alcaldía decretó toque de queda a partir de la 1 p. m. de este miércoles y anunció el envío de militares a las calles para que, con apoyo de la Policía, protejan espacios públicos y privados de carácter estratégico.

Inicialmente, el toque de queda comenzaba a las 8 p. m. La restricción va, por ahora, hasta las 5 a. m. del domingo 2 de mayo y su objetivo es contener el COVID-19.

Las marchas del 28 de abril fueron convocadas por distintos sectores sociales para rechazar la reforma tributaria.

Publicidad

  • Publicidad