Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Paro nacional en medio de “este incendio biológico puede ser un desacierto”, dice alcalde de Cali

Jorge Iván Ospina, que además es médico, pidió a quienes convocaron las marchas del 28 de abril que las aplacen mientras disminuye el riesgo por la pandemia del COVID-19.

protestas-cali-3.jpg

El alcalde de Cali y médico de profesión, Jorge Iván Ospina, se pronunció sobre el paro nacional convocado para el miércoles 28 de abril , en medio del tercer pico de la pandemia del COVID-19 , y aseguró que “desarrollar la protesta en este incendio biológico puede ser un desacierto”.

“Les quiero proponer a todos los marchantes del próximo 28 que bien podemos cambiar la fecha y podemos decretar un día cívico para que se adelante la movilización y la protesta, pero que no se adelante en una circunstancia biológica tan riesgosa”, afirmó.

Indicó que actualmente se está “lidiando una mutación del virus más contagiosa”, que las unidades de cuidados intensivos en la capital del Valle del Cauca están “al tope” y que el derecho a la salud y la vida son esenciales, por lo que, sin estos, no se podrían realizar protestas en el futuro.

Estamos al borde de que nuestras unidades de cuidado intensivo no puedan recibir más pacientes y por tanto la gente muera en un servicio de salud”, anotó.

En ese sentido, invocando el derecho a la vida, les pidió a quienes planean participar de las marchas del 28 de abril cambiar la fecha de la movilización, “en el marco de este incendio”, a un día que se declare cívico durante mayo, “donde se puedan movilizar sin tener tantos riesgos”.

“Es un tema de conciencia y responsabilidad no únicamente para el marchante, sino también para aquellos que se quedan en casa, a donde puede llegar el virus cuando el marchante se puede convertir en un vector”, sostuvo.

Publicidad

No obstante, Ospina puntualizó que, si finalmente hay paro nacional y marchas el 28 de abril en Cali, se respetará el derecho a la movilización y la protesta, pero que se tratará de garantizar que dichas actividades se realicen “con medidas de bioseguridad extremas”.

Además, señaló que se hará el debido acompañamiento “para que no ocurra ningún hecho violento” y se alertará a la ciudadanía para evitar un colapso de la movilidad.

La protesta fue convocada para rechazar la reforma tributaria que el gobierno del presidente IvánDuque radicó en el Congreso de la República.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.