Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Parto en cuarentena: mujer dio a luz en la calle gracias a policía que atendió llamado de auxilio

Parto en cuarentena: mujer dio a luz en la calle gracias a policía que atendió llamado de auxilio

Ella estaba buscando un transporte para ir al hospital y, al no encontrarlo, pidió ayuda, la cual, por fortuna, llegó de la mano del valeroso uniformado.

En el sector de ACOPI, ubicado en Yumbo, municipio del Valle del Cauca, el patrullero Yeison Eliécer Lucumí de la Policía se convirtió en héroe, tras atender un parto en plena vía pública y en medio de la cuarentena por el coronavirus COVID-19.

El hecho tuvo lugar cerca al CAI en el que el uniformado cumple con sus actividades matutinas. Él relató cómo sucedieron los hechos.

“Alrededor de las 3:00 a. m. iba una ciudadana en estado de gestación, ella iba con un acompañante que se acercó al CAI y me manifestó que le colaborara llamando una ambulancia para que la llevaran, pues estaba entrando en labores de parto”, afirmó Lucumí.

Publicidad

El uniformado trajo al mundo a una niña: “Damos gracias a Dios que nació una linda niña, muy sana. Se llamó al vehículo de la Policía y la trasladaron al Hospital Universitario del Valle”.

Sobre las sensaciones que tuvo y los pensamientos que pasaron por su mente, Lucumí afirmó que “se sienten muchos nervios, ese no es el talento de uno, pero se saca coraje de donde no se tiene para ayudarle a la ciudadana en un momento crítico”.

Publicidad

El uniformado cerró su jornada laboral como un héroe, trayendo al mundo a una niña sana, sin lugar a dudas un milagro en medio de la pandemia.

“Se siente bien el deber cumplido, ayudamos a la comunidad, este es el deber ser del policía, nos toca ser un poco de todo. Gracias a Dios salió bien. Es algo que uno nunca se espera”, concluyó.

La bebé nació en la madrugada de este jueves 2 de abril de 2020.

Lea: 

¡El milagro de la vida! En video quedó registrado parto atendido por paramédico en un andén

  • Publicidad