Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Pasaje del MIO costará $2.100 a partir del 1 de febrero en Cali

Algunos usuarios están de acuerdo, otros rechazan el incremento y también hay quienes simplemente se resignan, pero coinciden en que el servicio debe mejorar.
El aumento de $100 en el pasaje del MIO en Cali fue anunciado este miércoles por la Administración Municipal. La nueva tarifa, de $2.100, empezará aplicar a partir del próximo 1 de febrero.
"Es el cumplimiento de una obligación de la concesión que se encuentra vigente hace 10 años, es una responsabilidad que tiene contractualmente que cumplir, tanto la Alcaldía, como Metrocali", dijo Nicolás Orejuela, presidente de Metrocali.
Las opiniones entre la ciudadanía están divididas, especialmente por la calidad del servicio, que unos aplauden y otros critican. Algunas personas afirmaron que, así como la gasolina sube, el precio del transporte también. Sin embargo, hay quienes se mostraron inconformes.
"Para moverse de un lado a otro es un problema y a la hora pico es más problema aún. Yo creo que no es justo", afirmó Jorge Escobar, usuario del MIO.
Algunos ciudadanos calificaron el servicio del SITM como "pésimo". Otros manifestaron que ha mejorado y señalaron que toca aceptar la nueva tarifa, porque finalmente este medio de transporte es necesario.
Ante estas inquietudes, el presidente de Metrocali sostuvo que la flota aumentará y mejorarán las frecuencias. "La idea es que nosotros terminemos este año con aproximadamente 1.350 buses", afirmó Nicolás Orejuela.
De acuerdo con esta entidad, transportar a un pasajero en el sistema vale $3.200 pesos, por lo que los otros $1.100 son subsidiados por el municipio. Por esto, la tarifa del MIO sigue siendo la más económica del país.
El pasaje aumentaría $100 más a mediados de 2019, pero dependerá de si se mejora realmente el servicio y si entra la flota que esperan los caleños para movilizarse más rápido. 

  • Advertisement