Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Pasaje del MÍO en Cali subirá $300 para el 2023

El alcalde de la capital del Valle del Cauca, Jorge Iván Ospina, ratificó el alza en el pasaje del MÍO desde enero y explicó por qué es necesario ese aumento. Actualmente, la tarifa está en $2.400.

En Cali, el pasaje del MÍO subirá $300 para el 2023

El pasaje delMÍO, sistema de transporte masivo en Cali, subirá $300 el próximo año. Así las cosas, la tarifa pasará de $2.400 a $2.700 en enero de 2023, como ha indicado en alcalde de la capital vallecaucana, Jorge Iván Ospina.

El mandatario manifestó que “cada pasajero que se monta el sistema de transporte masivo MÍO cuesta $5.600 transportarlo. El pasajero paga $2.400”.

Ospina aseguró que “lo restante lo tiene que poner la Alcaldía y esa compensación significa 120.000 millones de pesos por año a los recursos de la ciudad. Como es tan grande ese diferencial tarifario es fundamental que exista una concurrencia para poder efectivamente pagar y sostener el MÍO”.

Anteriormente, el mandatario había dicho sobre el pasaje del MÍO que “el subsidio que aporta el Distrito es de $2.802, sin que existan fuentes o ingresos con destinación específica para cubrir el diferencial tarifario. Lo que agudiza la crisis”.

Publicidad

“Incremento de $2.400 a $2.700, se da, además de la inflación, el alza en la canasta de costos que estará entre el 12% al 15%, representada (en) combustible, llantas, repuestos y demás costos de operación. Me parece sano que esta propuesta se consolide y se unifique desde el orden nacional”, puntualizó.

  • Publicidad