Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Paseo familiar acabó en intoxicación masiva por culpa aparentemente de tradicional manjar colombiano

Foto: archivo Colprensa.

Los afectados, entre los cuales había menores de edad, tuvieron que ser trasladados en varias ambulancias a un centro asistencial.

Trece personas, entre ellas cinco menores de edad, resultaron intoxicadas luego de consumir un tradicional manjar colombiano durante un paseo familiar en la vereda La Estrella, zona rural de Jamundí, sur del Valle del Cauca.

“Se presentó un grupo de personas al Hospital Piloto de Jamundí, refiriendo que se encontraban en un paseo familiar, en el cual consumieron arroz con pollo”, indicó Lizeth Uzurriaga, enfermera jefe que estuvo al frente de la situación.

De acuerdo con el reporte entregado por la enfermera, los afectados manifestaron que el arroz había sido preparado a las 10:00 de la noche del Jueves Santo y que fue calentado el Viernes Santo para ser consumido ese día.

Publicidad

“Dentro del grupo de personas se encuentran cinco mujeres y ocho hombres. Es de destacar que el Hospital Piloto brindó la atención oportunamente, ingresaron a partir de las 6:30 de la tarde y además manifiestan que viven en la ciudad de Cali”, aseguró Uzurriaga.

Los pacientes fueron trasladados al hospital con apoyo de bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil y ambulancias del mismo centro asistencial, y ya fueron dados de alta.

Publicidad

 

Factores de riesgo

 

Entretanto, la secretaria de Salud del Valle del Cauca, María Cristina Lesmes, señaló que “el arroz con pollo es un alimento de gran riesgo”, sobre todo cuando se prepara para ingerir al día siguiente.

“Carnes, pollos y pescados mal refrigerados y manipulados en condiciones poco higiénicas son factor de riesgo”, anotó la funcionaria.

Publicidad

También constituyen un factor de riesgo, de acuerdo con la secretaria de Salud del Valle del Cauca, el uso de utensilios sucios y dejar alimentos con tomate en recipientes metálicos.

Por lo tanto, se recomienda un adecuado manejo de los alimentos para así evitar posibles intoxicaciones y consecuencias que lamentar.

Publicidad

  • Publicidad