Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Patrullero que estaba de descanso fue asesinado cuando al parecer visitaba negocio de su propiedad

Foto: cortesía para Noticias Caracol

El cuerpo del uniformado fue hallado en un cañaduzal. Forenses lograron establecer que la víctima presentaba heridas de bala en varias partes de su cuerpo.

Como Eliécer Urreste Delgado, de 36 años, fue identificado el patrullero adscrito a la Policía de Carabineros de la Metropolitana de Cali y quien fue encontrado sin vida en la vía que conduce del municipio de Palmira al corregimiento de Tienda Nueva.

"Desafortunadamente nuestro patrullero fue ultimado en la noche del sábado. El cadáver fue ubicado en la zona rural de Tienda Nueva en la madrugada del día domingo. Posteriormente, los familiares al notar que el joven no había llegado a su casa inician la búsqueda y en Medicina Legal logran identificar el cuerpo", dijo el coronel Óscar Cárdenas, subcomandante de la Policía Valle.

El oficial sostuvo que la institución, de la cual Urreste Delgado hizo parte por trece años, ya dispuso de su personal de inteligencia para en articulación con la Fiscalía dar con los responsables del crimen y esclarecer los móviles del hecho.

Publicidad

El coronel Cárdenas confirmó que trabajan en dos hipótesis, una de ellas en que se pudo tratar de un intento de hurto al que la víctima se opuso o estaría relacionado a negocio que tenía por fuera de sus labores en la institución, una marranera. 

"Estas dos líneas de investigación son las que estamos trabajando, derivado de esa actividad comercial y en relación a unos hurtos que se han presentado en esa jurisdicción. Esperamos prontamente poder dar resultados sobre la captura de los delincuentes responsables de este caso", añadió el uniformado.

Publicidad

El subcomandante indicó que Urreste Delgado no había reportado amenazas. Asimismo, dijo que la Policía Nacional está ofreciendo una recompensa de $20 millones de pesos por información que permita dar con los autores del homicidio.

Por su parte, la Fiscalía señaló que el policial fue identificado gracias a tipificación molecular y cotejo de perfiles genéticos, procedimientos adelantados por expertos forenses de Medicina Legal. Un familiar sería quien reclamó su cuerpo.

"Un ciudadano se acercó a las instalaciones de la Fiscalía para reclamar el cuerpo de la víctima y aseguró que el hombre es patrullero activo de la Policía. De acuerdo con el testimonio del familiar, Urreste Delgado se encontraba gozando de su descanso y salió de su residencia hasta un negocio de su propiedad, que se encuentra ubicado cerca al sitio donde fue encontrado su cuerpo", señaló el ente investigador.

Entre tanto, a la recompensa de la Policía del departamento, se suma también otros $20 millones por información del caso ofrecidos por las alcaldías de Cali y de Palmira.

Publicidad

 

Publicidad

 

  • Publicidad