Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“Pedimos que renunciara, pero llegó la muerte”, afirmó familiar de ingeniero masacrado en el Cauca

Sobre las 3:00 p. m.  del 2 de noviembre del 2019, se cumplieron las exequias de Carlos Mario López, el ingeniero agrícola que fue asesinado en Corinto, Cauca, cuando adelantaba labores de topografía en zona rural de ese municipio.

Alexander Orozco, tío de Carlos Mario López, habló sobre el fallecimiento de su sobrino: “Era una excelente persona, académico, respetuoso, responsable, dedicado a su trabajo y a sus actividades. Pienso que por ser tan responsable tomó la decisión de terminar el proyecto”.

Los familiares aseguraron que el hombre de 29 años, temía por su seguridad.

“Nadie pensaba que podía llegar a suceder eso, aunque en el municipio hay conflictos. Siempre quisimos tomar las precauciones. Pedimos que renunciara, pero llegó la muerte”, afirmó el tío de la víctima.

Asimismo, la familia exigió garantías para que este doloroso episodio no quede en la impunidad.

Publicidad

“No es justo que una persona como él tenga que pagar las consecuencias de una guerra que estamos viviendo, que no tiene que pasar en este país”, dijo William Velasco López, primo del ingeniero.

Por otra parte, los cuerpos del ingeniero industrial, Alejandro Cerquera y el suboficial retirado, Diego Hernán Rodríguez, fueron trasladados a sus lugares de origen, el primero a Palermo, Huila y el segundo a Miranda, Cauca.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO