6:00 pm - 15 de Agosto de 2019

Peligrosa mercancía que estarían movilizando transportadores piratas en importante carretera al mar

Así quedó revelado en varias grabaciones con cámara escondida. La estarían camuflando en artículos para el hogar.

Camionetas de servicio especial que prestan el servicio de transporte sin autorización legal entre las ciudades de Cali y Buenaventura están siendo utilizadas por delincuentes para enviar armas y drogas.

Un conductor de transporte de pasajeros reveló que un armamento que venía con una munición era para el municipio de Tumaco.

“Para un grupo que hay allá y el que cogieron aquí, traía como 12 fusiles en unas poltronas”, precisó.

En las grabaciones, los conductores cuentan que algunas personas aprovechan para enviar droga hacia Buenaventura.

Así mismo, otro motorista declaró que “cogieron a un compañero que se puso a llevar una lavadora por 60 mil pesos”.

“Cuando lo paró la Policía, le preguntaron: ‘¿Esta lavadora qué?’. ‘Esa es mía, la llevo a la casa’. Cuando se pusieron a destaparla y estaba llena de marihuana”, dijo el conductor, sin saber que estaba siendo grabado.

Asegura uno de los conductores que tres de sus compañeros están en la cárcel y otros con detención domiciliaria, porque han sido descubiertas armas y drogas en sus vehículos, camufladas en trasteos y alimentos.

Pero, además de ello, reconocen que el servicio que prestan es pirata y que es muy lucrativo.

“Le va mejor al chofer que al dueño. Un viaje de acá para allá, a usted le pueden quedar 300 ó 400 mil, el dueño solo está ganando 75 mil”, asegura otro conductor.

La Unión Temporal Corredor del Pacífico, que agrupa a seis empresas legales de transporte intermunicipal, reporta que, al año, pierden cerca de 10 mil millones de pesos por la piratería en la vía que de Cali conduce a Buenaventura.

El coronel Dídier Estrada, comandante operativo de la Policía de Cali, manifestó que se va a organizar un trabajo articulado nuevamente y donde se va a comenzar a atacar el transporte ilegal en esta zona de la ciudad.

Recientemente las autoridades de tránsito inmovilizaron cerca de 1.600 vehículos de transporte informal.

Ls grabaciones se conocieron justamente después de que los afectados por la piratería protestaran con un bloqueo en el sector de La Portada, oeste de Cali y donde se toma la vía al mar, por falta de controles para combatir dicho servicio ilegal.

Vea tambíen

Foto: Alejandra Ospina | Noticiascaracol.com
Vídeo

Azotados por la piratería están conductores de transporte público que se mueven por la vía al mar

 

 

Ver Comentarios

d