Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Pequeña fallecida a causa de un dengue genera preocupación en autoridades del Valle del Cauca

Tras presentar fuertes síntomas, su madre la llevó a un centro asistencial.  

En el departamento del Valle del Cauca hay alerta tras la muerte de una niña de cinco años, a quien se le diagnosticó dengue hemorrágico, también conocido como dengue grave.

La menor presentó fiebre alta, por lo que sus padres la llevaron a un hospital en el municipio de Buga, donde presentó complicaciones. Ante esto, fue remitida a una clínica en Cali, donde finalmente falleció.

“Tenemos que revisar todos los lugares, como la institución educativa, su casa, los posibles sitios donde estuvo la niña la semana anterior, porque, según las revisiones, ella llevaba dos días de fiebre cuando la madre la llevó al hospital”, señaló Rosa Moncada, secretaria de Salud de Buga.

Las autoridades hacen un nuevo llamado para que la ciudadanía evite lugares que puedan convertirse en criaderos de mosquitos, entre ellos el Aedes aegypti, transmisor del dengue.

Publicidad

 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO