Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Perro policía hizo inusitado hallazgo en encomienda etiquetada como delicada y que contenía velones

El animal, llamado Toro, se posó inquieto sobre unas cajas que luego fueron inspeccionadas por un uniformado. El paquete iba, al parecer, para el centro de Colombia.

Perro detectó velones cargados de marihuana en Cali

Un perro policía llamado Toro detectó una anomalía en una encomienda que contenía velones, estaba etiquetada como delicada y pretendía ser enviada desde Cali hacia, al parecer, el centro de Colombia. Su agudo olfato y pericia lo llevó a apoyarse sobre unas cajas a las que un uniformado se acercó y procedió a abrir.

Al abrir uno de los empaques, el patrullero encontró varios velones, tomó uno de ellos y lo partió en dos. En ese momento quedó al descubierto que estaba completamente cargado de marihuana.

“La droga fue descubierta en una caja de cartón gracias a la señal del especialista en detección de antinarcóticos. De inmediato se procede a verificar su contenido, hallando 12 velones que en su interior ocultaban aproximadamente 10 kilogramos de esta sustancia en una forma cilíndrica”, señaló la Policía Metropolitana de Cali.

La Policía destacó que se trata de un resultado importante contra redes del narcotráfico, toda vez que se evidencia otra forma de ocultamiento que emplean para evadir la acción de las autoridades.

Publicidad

Finalmente, explicó que Toro es un canino de la Policía entrenado para detectar sustancias ilícitas y que “gracias a su carácter jovial y disposición”, este año ha evitado que “al menos 632.000 gramos de estupefacientes llegaran a diferentes ciudades del país”.

  • Publicidad