Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Persecución de película a presuntos ladrones de banco que invadieron carril solo bus y en contravía

Persecución de película a presuntos ladrones de banco que invadieron carril solo bus y en contravía

Autoridades indicaron que una mujer era la que conducía temerariamente el vehículo donde escapaban los señalados delincuentes con millonaria suma de dinero.
El hecho se registró hacia las 4:30 de la tarde de este martes 26 de febrero. Miembros de la Policía del cuadrante realizaban patrullaje de rutina cuando observaron a un joven que salía aparatosamente de un banco de la avenida Roosevelt, sur de Cali, y lo requirieron, pero este no atendió su llamado.
"Esta persona se sube a un vehículo Spark blanco que lo esperaba cerca de la entidad bancaria y emprende la huida. La patrulla reporta a las demás unidades y se inicia una persecución de alrededor diez minutos, donde la persona que conducía toma el carril exclusivo del MIO y va en contravía por varias cuadras", dijo el coronel Miguel Ángel Botia, subcomandante de Policía Cali.
El oficial explicó que los policiales dispararon sus armas de fuego contra los neumáticos del carro que huía. Sin embargo, el automotor continuó en marcha y arrolló a patrulla con dos uniformados, que intentaba cerrarlo.
"Los compañeros del cuadrante con apoyo del helicóptero ubican el vehículo, que finalmente impacta contra una estación del MIO y allí se capturan dos personas, una mujer y el joven que salía de la entidad bancaria”, indicó el subcomandante.
De acuerdo con Botia, en el operativo se logró la incautación de aproximadamente $15.000.000, los cuales habían sido robados del establecimiento bancario, así como el decomiso de celulares y de un arma blanca.
"Estuvimos mirando todo el circuito cerrado de televisión en el banco y observamos que entraron dos personas, una con arma de fuego y otra con un arma blanca. Tenemos información que la otra persona subió a una moto y estamos tratando de ubicarla, ese sí huyó del lugar. Pero el que hurtó el dinero y amenazó con arma blanca fue capturado", añadió el coronel.
El policía señaló que los uniformados que resultaron atropellados en la persecución fueron valorados por un médico y, por fortuna, no revisten heridas de consideración.
 


 
 

Video y foto: cortesía Policía Metropolitana de Cali
  • Advertisement