Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Persiste deterioro de principales fuentes hídricas en Cali, según Personería

240315-deterioro-rios.jpg

La Personería de Cali señaló que persisten las situaciones que atentan contra la preservación del agua en la capital del Valle del Cauca.
El organismo destacó que la expansión urbanística y agrícola, la proliferación de asentamientos humanos de desarrollo incompleto, la erosión, así como la minería, son  algunos de los factores de mayor incidencia en las problemáticas que se evidencian en los ríos de la ciudad.
"Encontramos que los ríos Aguacatal, Lili, Cañaveralejo y Meléndez ya entran impactados al casco urbano de la ciudad con una calidad regular, principalmente por el manejo inadecuado de las aguas residuales en la zona rural", expresó Andrés Santamaría Garrido, personero de Cali.
La entidad sostiene además que hasta la fecha no existe un plan articulado que permita controlar estas afectaciones, por lo cual hizo un llamado al Dagma, Emcali y la CVC a realizar acciones concretas encaminadas a la protección de los recursos naturales e hídricos de la capital del Valle.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO