Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Personas que estaban presas también habrían participado en fiesta en estación de Policía del Cauca

Comisión especial de autoridades disciplinarias y penales llegó al municipio donde ocurrió el hecho para investigar. Hay videos en los que incluso aparece al comandante.

Desde Bogotá, la inspección general de la Policía Nacional trasladó un equipo para investigar esta polémica fiesta realizada en una estación de Puerto Tejada , municipio ubicado en el norte del Cauca , y en plena pandemia del coronavirus COVID-19 .

La justicia penal militar hace lo propio, ante las denuncias que indican que también hubo participación de personas privadas de la libertad. El gobierno del Cauca se pronunció y rechazó la actitud de los indisciplinados, pero defendió la labor de la Policía.

“Desafortunadamente, son casos aislados a los que se están presentando, nosotros confiamos mucho en la fuerza pública, hemos visto el compromiso que han tenido, y por 2 o 3 personas de la misma entidad que realicen un acto como estos, pues no se puede decir que es el comportamiento general de la institución”, dijo Luis Angulo, secretario de Gobierno del Cauca.

La oficina de control disciplinario interno del departamento de Policía del Cauca abrió oficialmente un proceso para investigar el hecho.

“Eso lo establecerá una investigación disciplinaria dentro del marco del debido proceso, para, obviamente, bajo la presunción de inocencia, cualquier funcionario que pueda haber estado incurriendo tendrá que responder disciplinariamente por sus actuaciones”, afirmó el coronel Rósemberg Novoa, comandante de la Policía del Cauca.

Los investigadores que llegaron a Puerto Tejada iniciaron la recopilación de los elementos materiales de prueba que aportarán al expediente.

Publicidad

“Es un imperativo institucional para generar confianza, las actuaciones de la Policía deben ser ejemplares y, obviamente, cualquier funcionario que se desvíe de esos lineamientos tendrá que responder disciplinariamente”, enfatizó el coronel Novoa.

Los videos grabados en la celebración y las minutas de la guardia policial serán piezas claves para individualizar y sancionar a los responsables.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO