Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Pese a ley seca, autoridades no descartan toque de queda en Cali para reforzar lucha contra COVID-19

Mientras tanto, advierten estrictos controles para evitar rumbas clandestinas en el puente festivo. Dichas fiestas son una de las razones por las que se repite la ley seca.

Los indisciplinados han seguido haciendo de las suyas en Cali y, por eso, este fin de semana se vuelve a aplicar la ley seca y se evalúa la posibilidad de implementar el toque de queda.

A partir de las 6 de la tarde de este jueves 30 de abril y hasta el lunes 4 de mayo a las 6 de la mañana, en Cali está prohibido el expendio y consumo de licor, una medida que, según las autoridades, responde al mal comportamiento de algunos habitantes de la capital del Valle del Cauca durante la cuarentena por el coronavirus COVID-19.

“Una serie de hechos en los cuales fue necesario imponer una serie de comparendos a ciudadanos que no entienden a estas alturas del camino. No han asumido claramente que estamos en un tema de importancia nacional”, explicó Carlos Rojas, secretario de seguridad de Cali.

Las autoridades no descartan la implementación del toque de queda en la ciudad. La solicitud de esta medida ha llegado desde diferentes sectores que ven con preocupación que el esfuerzo de la gran mayoría se vaya "al traste" por la indisciplina en algunas zonas.

“Por eso, en algunos sectores con alta presencia de personas enfermas y donde se esté infringiendo la norma, debe haber toque de queda con presencia permanente de Policía y Ejército”, aseguró Fernando Tamayo, concejal de Cali.

Además de anunciar el incremento de controles y operativos en toda la ciudad, la Alcaldía hizo un llamado a la autorregulación, especialmente en los habitantes del sur oriente de la ciudad.

“Un poco más de presencia de nuestras instituciones encargadas de seguridad y obviamente que necesitamos un trabajo más focalizado en algunas comunas para trabajar la convivencia social”, dijo el secretario de Seguridad de Cali.

Durante el fin de semana, la medida de pico y cédula no habilita a ningún ciudadano a salir, es decir, que habrá confinamiento total. Solo podrán salir a abastecerse las personas exentas por el decreto nacional que establece la cuarentena, con la cual se busca contener el coronavirus COVID-19 en Colombia.

Vea también: Así será pico y placa y pico y cédula en Cali del 27 de abril al 10 de mayo, durante la cuarentena

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias