Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Petro dijo que “tiene que haber un cambio táctico” tras ataque que dejó 6 militares muertos en Cauca

El presidente aseguró que debe disminuir el número de soldados de servicio militar y aumentar el de los profesionales.

Petro dijo que capacidad del Ejército en Cauca debe aumentar con más soldados profesionales

En el Cauca se mantienen las operaciones contra el grupo de las disidencias que atacaron una unidad militar y mataron a seis soldados muertos y dejaron a ocho más heridos . Estos últimos fueron visitados por el presidente Gustavo Petro.

Los soldados que sobrevivieron al atentado de las disidencias recibieron la voz de aliento del presidente Gustavo Petro, quien los visitó en el lugar donde se recuperan. Allí llegó luego de haber pasado la noche en Buenos Aires, Cauca, el municipio donde ocurrió el ataque y donde conversó con compañeros de los militares atacados.

Previamente, ordenó a las Fuerzas Militares que desplieguen sus unidades élite en el Cauca para ubicar a la estructura de las disidencias de las FARC responsable del crimen y cambiar la estrategia de presencia en la zona.

Publicidad

Tiene que haber un cambio táctico en la disposición del Ejército en el departamento del Cauca, disminuyendo sustancialmente el número de soldados de servicio militar y aumentando sustancialmente el porcentaje de soldados profesionales para darle más capacidad al Ejército en la región”, aseguró el mandatario.

Publicidad

Y al tiempo que el presidente daba instrucciones y visitaba a los soldados, los familiares de los uniformados muertos esperaban sus cuerpos en medio de las escenas de dolor que deja un hecho como este.

En medio de ese dolor y desde Buenaventura, el presidente describió quiénes eran las víctimas y los victimarios, asegurando que los dos grupos eran afrodescendientes que reflejan lo que ocurre en esa región del país.

Publicidad

Es decir, son jóvenes afro matando jóvenes afro, jóvenes negros matando jóvenes negros. Esa es la violencia en general en la región Pacífico”, apuntó.

Pero además, desde Buenaventura, el presidente expuso la razón por la cual, según él, existen las disidencias como las que hicieron el ataque.

Publicidad

“Y ahora nos asustamos porque hay disidencias, cómo no iban a haber disidencias si incumplieron el acuerdo de paz”, sostuvo.

Desde la zona del ataque, donde dirigía las operaciones, el comandante de las Fuerzas Militares, general Helder Fernán Giraldo Bonilla, dio detalles de la forma como las disidencias golpearon a sus hombres cuando dormían después de una jornada de servicio.

Publicidad

“Fueron atacados de manera inmisericorde, lanzándoles granadas de mano, disparo de fusilería”, aseguró el oficial.

El Ejército ha informado que los responsables del ataque son integrantes de las disidencias de las FARC bajo el mando alias ‘Marlon’.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.