Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Pico y cédula en Cali hoy 31 de julio de 2020

La medida se aplica de forma rotativa, es decir, un día pueden salir las personas con documento terminado en número impar y, al siguiente, par.

cali centros comerciales coronavirus covid-19 pandemia pico y cedula.png
El pico y cédula en Cali es una de las medidas para contrarrestar el coronavirus COVID-19.
Foto de referencia

El pico y cédula en Cali hoy 31 de julio de 2020 es para los documentos terminados en 2, 4, 6, 8 y 0. Es decir, estas personas pueden salir a diligencias, como mercar y comprar productos de primera necesidad, en medio de la pandemia del coronavirus COVID-19.

La Alcaldía, a través del decreto 4112.010.20.1305 del 16 de julio de 2020, estableció la medida de pico y cédula en Cali para el periodo del 16 al 31 de julio de 2020, en medio de la cuarentena por coronavirus COVID-19 que se inició en Colombia desde el pasado 25 de marzo.

La rotación es diaria entre las cédulas terminadas en número impar y par. Un día pueden salir los que tengan cédula terminada en 2, 4, 6, 8 y 0 mientras, al siguiente, están habilitados aquellos ciudadanos con documento finalizado en 1, 3, 5, 7 y 9.

Por disposición de las autoridades municipales, solo puede salir una persona por núcleo familiar para comprar mercado y otros productos de primera necesidad, como, por ejemplo, medicamentos.

Publicidad

No obstante, la Alcaldía de Cali, por medio del mencionado documento, firmado por el alcalde Jorge Iván Ospina, indicó que el pico y cédula no se aplica en los siguientes casos:

  • Los servicios y trámites notariales, bancarios, financieros y administrativos que, para su realización, requieran la comparecencia simultánea de dos o más personas.
  • La persona que les sirve de apoyo a adultos mayores, personas en condición de discapacidad o enfermos con tratamientos especiales que requieren de acompañamiento para realizar actividades o trámites.

Asimismo, es preciso mencionar que también pueden circular quienes se encuentren entre las excepciones del decreto emitido por el Gobierno nacional, como profesionales de la salud, funcionarios públicos, personas que laboran en la cadena de abastecimiento y miembros de las autoridades.

Publicidad

Como medida para enfrentar la pandemia, el presidente Iván Duque ordenó el aislamiento obligatorio en toda Colombia, el cual inicialmente iba del 25 de marzo al 13 de abril, pero se ha ido extendiendo. La cuarentena nacional, por ahora, va hasta el próximo 1 de agosto.

Autoridades insisten en practicar un adecuado lavado de manos, mantener distancia social, usar geles antibacteriales, cuidar a la población vulnerable y respetar las medidas de aislamiento preventivo de cada ciudad. #EstáEnTusManos

  • Publicidad