Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Este es el pico y cédula en Cali para este jueves 16 y viernes 17 de julio

La medida se aplica de forma rotativa, es decir, un día pueden salir las personas con documento terminado en número impar y, al siguiente, par.

pico y cedula cali pandemia coronavirus covid-19
Foto: Comunicaciones Alcaldía de Cali.

La Alcaldía de Cali dio a conocer el pico y cédula que regirá este jueves 16 y viernes 17 de julio de 2020, luego de que se cumplieran los primeros quince días del mes, periodo para el cual la ciudadanía ya tenía conocimiento de cómo funcionaba la medida en medio de la pandemia del coronavirus COVID-19.

De acuerdo con la administración del alcalde Jorge Iván Ospina, el pico y cédula para este jueves se aplica a las cédulas terminadas en número impar. Por lo tanto, solo podrán salir las personas cuyos documentos culminen en 1, 3, 5, 7 y 9.

Entretanto, el viernes 18 de julio la medida regirá para las cédulas finalizadas en 0 y dígito par, es decir, 2, 4, 6 y 8.

Así lo informó la Alcaldía de Cali a través de su cuenta en Twitter:

Publicidad

Antes de poner en conocimiento lo anterior, la Administración municipal ya había informado que para el puente festivo habrá una restricción particular.

Publicidad

Entre el sábado 18 y lunes 20 de julio, cuando se celebra el Día de la Independencia de Colombia, será de la siguiente manera: de 6:00 a. m. hasta la 1:00 p. m. podrán salir las personas cuyas cédulas terminen en 0 y dígito par y, de 2:00 p. m. a 8:00 p. m., las de documento finalizado en número impar.

Por disposición de las autoridades municipales, solo puede salir una persona por núcleo familiar para comprar mercado y otros productos de primera necesidad, por ejemplo, medicamentos, así como hacer diligencias bancarias, financieras, notariales y de registro de instrumentos públicos.

Es preciso mencionar que puede circular quienes se encuentren entre las excepciones del decreto emitido por el Gobierno nacional, como profesionales de la salud, funcionarios públicos, personas que laboran en la cadena de abastecimiento y miembros de las autoridades.

También le puede interesar:
Cali decreta alerta roja en zonas con más casos de COVID-19 y refuerza toque de queda para el puente

Publicidad

  • Publicidad