Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Pico y clase? La propuesta del Valle del Cauca para volver a los colegios durante la pandemia

La gobernadora del departamento afirmó que no cuenta con los recursos para garantizar la seguridad sanitaria de niños y maestros.

Thumbnail

Clara Luz Roldán, mandataria del Valle del Cauca, aseguró que le propuso a la viceministra de Educación un pico y clase para que los estudiantes del departamento puedan asistir de nuevo a los colegios a partir de agosto de 2020.

La propuesta anteriormente mencionada nace pues, según Roldán, el Valle del Cauca no cuenta con los recursos suficientes para garantizar la salud de 120 mil niños de 1.139 instituciones.

“Le manifesté nuestra preocupación pues no tenemos las condiciones para garantizar la bioseguridad de 120 mil niños. No tenemos ni los recursos ni como cumplir con esas normas”, afirmó Clara Luz Roldán.

Así las cosas, la idea es que los niños asistan ciertos días y por turnos a las aulas. Allí, recibirán las tareas de los profesores, las cuales deberán desarrollar en el tiempo que estén en casa y mostrarlas cuando les toque ir al colegio.

Publicidad

“Los niños necesitan la parte académica y la convivencia con los amiguitos. Definitivamente este semestre académicamente no lo vamos a recuperar”, concluyó la gobernadora.

  • Publicidad