Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Pico y placa en Cali del 18 de enero al 30 de junio de 2021

Tenga en cuenta cómo aplica la medida durante el primer semestre del año tanto para vehículos particulares como de servicio público. Evite multas.

carros pico y placa cali foto nota enero 17 2021.jpg

La Secretaría de Movilidad anunció que el nuevo pico y placa en Cali comienza a regir a partir de este lunes 18 de enero, tanto para vehículos particulares como taxis.

La medida para los particulares seguirá aplicándose de lunes a viernes en los horarios de 6 a. m. a 10 a. m. y de 4 p. m. a 8 p. m. con el último dígito de la matrícula. Así quedó establecido para el primer semestre del 2021:

Lunes: 1 y 2

Martes: 3 y 4

Publicidad

Miércoles: 5 y 6

Jueves: 7 y 8

Publicidad

Viernes: 9 y 0

En cuanto al servicio público de taxis, la restricción rige de lunes a domingo entre las 6 a. m. y 5 a. m. del día siguiente, también con el último número de la placa.

“Rotarán de manera permanente hasta el 30 de junio, que corresponde a la vigencia del nuevo decreto”, señaló Wílliam Vallejo, secretario de Movilidad de la capital del Valle del Cauca.

En ese sentido, del lunes 18 al domingo 24 de enero, el pico y placa para taxis en Cali opera de la siguiente manera:

Publicidad

Lunes: 9 y 0

Martes: 1 y 2

Publicidad

Miércoles: 3 y 4

Jueves: 5 y 6

Viernes: 7 y 8

Sábado: 9 y 0

Publicidad

Domingo: 1 y 2

Motocicletas, vehículos de servicio especial y de más de cinco toneladas estarán exentos de la restricción, de acuerdo con las autoridades de movilidad.

Publicidad

El incumplimiento del pico y placa conlleva una multa de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, es decir, $454.263, además de la posible inmovilización del vehículo.

  • Publicidad