Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Pico y placa en Cali: horarios y restricciones para este jueves, 16 de noviembre

Tenga en cuenta las sanciones por incumplir la medida del pico y placa en Cali. Recuerde que inicia desde las 6:00 a.m. y va hasta las 8:00 p.m. de la noche.

Pico y placa para la ciudad de Cali, jueves 16 de noviembre 2023
Pico y placa para la ciudad de Cali, jueves 16 de noviembre 2023
Noticias Caracol

Este jueves, 16 de noviembre de 2023, el pico y placa en Cali aplica para los vehículos cuyo número de placa finaliza en 7 y 8. La medida se lleva a cabo de lunes a viernes desde las seis de la mañana y va hasta las ocho de la noche.

Desde el martes, 4 de julio, arrancó una nueva rotación del pico y placa en Cali, tal y como se estableció en un decreto firmado el pasado mes de enero. La medida aplica para carros particulares.

Pico y placa en Cali para la semana del 14 de noviembre al 17 de noviembre

  • Martes 14 de noviembre: 3 y 4
  • Miércoles 15 de noviembre: 5 y 6
  • Jueves 16 de noviembre: 7 y 8
  • Viernes 17 de noviembre: 9 y 0

"Tenemos un esquema iniciando los días lunes con las placas terminadas en 1 y 2, martes 3 y 4, miércoles 5 y 6, jueves 7 y 8 y viernes 9 y 0. El resto de condiciones, de restricciones o de exentos, se mantienen de la misma manera. No hubo ningún tipo de modificación, tampoco en el horario que es de seis de la mañana a ocho de la noche", informó en su momento William Vallejo, secretario de Movilidad de la capital del Valle del Cauca.

Si usted incumple la medida del pico y placa en Cali, se aplicarán multas de acuerdo con el Código Nacional de Tránsito en la infracción C14, "con una sanción de 15 salarios mínimos legales vigentes, más la inmovilización del vehículo y todos los costos que esto acarrea", enfatizó la Alcaldía de la capital vallecaucana.

Durante el primer semestre de 2023, 26.237 vehículos pagaron el valor de la tasa por congestión para circular durante la restricción de pico y placa en Cali, que tiene una duración de 14 horas diarias.

  • Publicidad