Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Piden a bancos controlar filas que están volviéndose "foco de contagio" en cuarentena por COVID-19

La población que más se ha visto haciendo cola afuera de las entidades bancarias es la de adultos mayores.

Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca, hizo un fuerte llamado a las entidades bancarias de Cali y el departamento, pues no están controlando las filas a las afueras de los establecimientos en medio de la cuarentena por la pandemia del coronavirus COVID-19 .

La mandataria fue enfática y aseguró que las colas al exterior de los bancos se están volviendo un “foco de contagio” durante la medida de aislamiento que busca precisamente contener la propagación del coronavirus COVID-19.

“Los bancos no están ordenando las filas con dos metros entre personas, se está convirtiendo esto en un foco de contagio. Es urgente que asuman medidas extraordinarias con vigilancia privada no solo al interior, también afuera de los bancos”, afirmó.

Asimismo, la mandataria evidenció que la población del adulto mayor, la más vulnerable en caso de un posible contagio del coronavirus COVID-19, es la que está haciendo estos trámites.

Publicidad

Ella propuso una solución para que ellos no se expongan y pongan en riesgo sus vidas en el marco de la pandemia.

“Solicito al Gobierno nacional y a los bancos que no hagan ir a los adultos mayores a recibir pagos, hay que darles bonos o tarjetas”, concluyó Roldán.

Se espera que las entidades bancarias acaten el llamado y pongan orden, tanto al interior como al exterior de sus establecimientos, para ayudar a contener la propagación del coronavirus COVID-19.

Lea: 

Panorama del coronavirus COVID-19 en Valle del Cauca: estos son los casos confirmados

 

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO