Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Piden investigar muerte de dueña de predio para concentración de FARC en Cauca

La víctima, identificada como Cecilia Culcué y de 61 años, fue encontrada degollada afuera de su casa ubicada en la vereda La Cominera, municipio de Corinto, norte del Cauca. Según líderes indígenas de la zona, la mujer había desaparecido un día antes de hallarla muerta.
Las autoridades locales solicitaron que la Policía y la Sijín investiguen el extraño caso de esta mujer que era dueña de un predio de 73 hectáreas que será utilizado en el marco del proceso de paz entre el Gobierno y las FARC, como zona veredal campamentaria.
Por medio de un comunicado, las FARC se pronunciaron frente al hecho y rechazaron el asesinato de esta dirigente social de Corinto.
Este no es un hecho aislado, sino que se suma a una larga serie de asesinatos y amenazas en contra de dirigentes sociales del suroccidente colombiano que configuran una grave crisis humanitaria que debe preocupar al Gobierno Nacional, al pueblo colombiano y a la comunidad internacional. No se podrá hacer realidad la paz estable y duradera si persiste el asesinato selectivo de líderes y lideresas cívicos y populares.”, dijo la guerrilla.
El cuerpo de Cecilia Culcué fue llevado por el CTI de la Fiscalía a la sede de Medicina Legal en el municipio de Santander de Quilichao.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO