Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Pidió asilo en Costa Rica como víctima de guerrilla, volvió para Navidad y cayó por narcotráfico

Se trata de alias 'Akiles', a quienes autoridades señalan como un peligroso delincuente que buscaba montar un emporio en ese país.
En video grabado por miembros de la Policía Antinarcóticos quedó registrado el momento en que la bella esposa del sujeto lo espera en un aeropuerto internacional del Valle del Cauca, a donde llegaba proveniente de Costa Rica para pasar Navidad.
En las imágenes también se observa el momento en que el hombre llega acompañado de su hijo y otra persona, quien presuntamente sería su escolta. Luego se ve cuando suben a una de sus dos lujosas camionetas rumbo a Popayán, donde vive su familia.
Mientras que los agentes de inteligencia monitoreaban todos sus movimientos, descubrieron que 'Akiles' en su casa recibió una llamada para reunirse en Tumaco con varios narcotraficantes mexicanos. Al regresar del viaje a Nariño, el señalado fue interceptado y capturado.
"Tenía una estructura que delinquía hacia Centroamérica y Norteamérica en lanchas 'Go fast' hacia Pacífico", explicó el coronel Tito Castellanos, subdirector de la Policía Antinarcóticos.
Lo que llamó poderosamente la atención de las autoridades es que alias 'Akiles', había pedido asilo al país donde residía, bajo aparentes engaños.
"Había solicitado asilo en Costa Rica del año 2016 al año 2018 y en estos momentos se encontraba prestos a ser el segundo requerimiento anexando que era amenazado por estructuras del ELN", añadió Castellanos.
Con la supuesta excusa de las amenazas de muerte, según los agentes, el hoy detenido lo que hizo de Costa Rica fue montar una peligrosa organización de narcotraficantes, para recibir la cocaína en lanchas rápidas que venía de Colombia y así enviarla a carteles mexicanos en Estados Unidos.

  • Advertisement