Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Pidió plata a su abuela para pagar multa y, como se negó, le dañó hasta el televisor con un martillo

Foto: archivo Colprensa

El joven agarró la puerta de la casa a patadas y amenazó a la víctima con golpearla. Un juez lo envió a cárcel por violencia intrafamiliar y daño en bien ajeno.
Autoridades señalaron que todo se produjo luego que al hoy procesado lo detuvieran por no poseer documentos cuando lo atraparon con un arma de fogueo. Tras ser liberado, le impusieron una multa para recuperar el elemento incautado.
La Fiscalía indicó que ya en su vivienda, ubicada en el barrio La Primavera, del oriente de Cali, el hombre le pidió dinero a su abuela para pagar la sanción.
"Como ella le aseguró que no tenía dinero, el joven cogió un martillo y empezó a destruir todo lo que encontró a su paso", dijo el ente acusador, al señalar que entre los elementos dañados está un televisor y electrodomésticos que se encontraban en la habitación de la afectada.
Según el reporte, la mujer se dirigió a la estación de Policía para averiguar lo ocurrido y, al regresar al inmueble, observó a su nieto sentado en un andén y aprovechó la situación para cerrarle la entrada de la casa.
"El joven cogió la puerta a patadas, quebrando los vidrios de la parte baja", agregó el organismo investigador.
Una patrulla motorizada detuvo al sujeto y lo condujo a la URI. Esta persona fue presentada ante el juzgado Penal Municipal con funciones de control de garantías, que legalizó la captura y avaló la imputación de cargos de la Fiscalía. Le fue impuesta la medida de detención preventiva en establecimiento carcelario.

Lo atraparon por golpear a su abuela y tía

Se trata de otro hecho ocurrido en Tuluá, centro del Valle del Cauca, donde un juez formuló cargos contra un hombre por agredir física y verbalmente a su abuela y a su tía. A la primera, incluso, la golpeó en la cara.
A esta persona le fue impuesta la medida de aseguramiento no privativa de la libertad, con el compromiso de presentarse mensualmente al Centro de Servicio de los Jueces y no acercarse a las víctimas.

  • Advertisement