Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¡Pinceles a la obra! Cali se pinta de arte con III Bienal de Muralismo

mural_1.jpg
Foto: cortesía para Noticiascaracol.com

Más de 90 artistas de 17 países convertirán a Cali en una gran obra de arte durante la III Bienal Internacional de Muralismo, que se inició el pasado miércoles y se desarrollará hasta el próximo 7 de diciembre.
“La tercera versión de la Bienal de Muralismo es la oportunidad para que los caleños se acerquen al arte, para que a través de los mensajes comencemos a disfrutar de la ciudad y de los espacios que nos ofrece”, dijo el alcalde de Cali, Maurice Armitage, en la inauguración de este importante evento cultural.
La directora del Museo de Arte Público, MULI, y de la Bienal de Muralismo, Carolina Jaramillo, afirmó que se contará con una variada programación donde se destaca un congreso de artistas plásticos y el arte en vivo con 90 artistas al mismo tiempo.
Habrá todas las técnicas, grafiado, fotografía, mosaico, video arte, ‘mapping’, la idea es que a través de diferentes formas la gente disfrute muy cerca el arte”, agregó.
Según informó la Alcaldía de Cali, la bienal tendrá entre sus escenarios a la Plazoleta Jairo Varela, Bulevar del Río, Siloé, Puerto Mallarino, el Poblado II, la nueva estación del MIO Paso del Comercio y Biblioteca Desepaz.
Una de las artistas que participará en el evento es la polaca Justyna Vudzyna, quien no solo destacó el reencuentro con otros colegas, sino el mensaje que transmite su trabajo. “Mi obra se titula El Humano y representa su lucha por mantener el equilibrio”, dijo.
Para Alex Stevenson, artista barranquillero que también estará en la bienal, el certamen es una oportunidad para que “la gente del común se integre con el arte”.
El reconocimiento de la Bienal Internacional de Muralismo ha despertado el interés de organizaciones culturales de otros países para establecer alianzas de cooperación con Cali y llevar el evento a otras partes del mundo.
“Nosotros queremos hacer una alianza entre Cali y Valdivia para que este evento tan exitoso se pueda replicar en mi ciudad, el impacto con los niños y la cohesión de los barrios y su gente entorno al arte es muy positiva, iluminar sitios que estaban tan oscuros”, dijo Antonio Ruiz, del programa cultural Valdivia Capital Americana de la Cultura 2016 de Chile.
Toda la programación de la III Bienal Internacional de Muralismo la puede consultar en www.museolibre.org para que se deje contagiar por el arte durante este certamen, cuyo eje temático serán los sentidos del ser humano.

Bicicletada y Food Art Festival

La Alcaldía también informó que el próximo domingo se llevará a cabo el primer callejero que promueve la gastronomía, el arte público y un estilo de vida sostenible. Se trata del Food Art Festival donde se unen el Museo de Arte Público de Colombia, los restaurantes de la zona de El Peñón, oeste de Cali, y la Asesoría para la Movilidad en Bicicleta.
El evento comenzará en el Bulevar del Río con una bicicletada que recorrerá las diferentes intervenciones artísticas que se estén desarrollando en el marco de la Bienal Internacional de Muralismo para luego llegar a la carrera 3 A Oeste entre las calles 2 Oeste y 4 Oeste en El Peñón, donde habrá un show de salsa a cargo del Grupo Mulato.
Los asistentes también podrán participar de toda la muestra gastronómica de los restaurantes del sector y disfrutarán de un show internacional de food art, técnica que consiste en hacer arte con la comida.
Punto de encuentro: Iglesia La Ermita 3:00 p.m.
Hora de salida: 4:00 p.m.
Recorrido: Bulevar – Av. 2 Norte  (Giro en la fuente para salir a la Plazoleta Jairo Varela) – Gato de Tejada y sus gatas (Retorno en La Portada) – La Tertulia.

  • Advertisement